Plantas que ahuyentan las moscas

¿Estas cansado/a de estar rodeado de mosquitos? Sabias que a la vez que decoras tu jardín o casa con plantas podrías repelerlos, en este articulo te mostramos las mejores plantas que ahuyentan mosquitos.

¿Sabía usted que la región metropolitana de Atlanta es la peor de los Estados Unidos en cuanto a mosquitos, según la compañía de control de plagas Orkin?

A medida que nos acercamos a la temporada alta de mosquitos aquí en el Condado de Gwinnett, me encontré con esta fantástica lista de 7 plantas que ahuyentan mosquitos.

Ideas que puede plantar en una macetas para su terraza o directamente en su jardín como una manera natural de evitar que estas plagas zumben alrededor de su patio trasero!

7 plantas para ahuyentar moscas

Citronela

citronela planta contra las moscas

Lo más seguro es que haya oído hablar de ésta planta, ya que es uno de los ingredientes más tipicos en la gran mayoría de los repelentes de moscas.

Aunque es bastante extraño, mucha gente ni siquiera sabe que la citronela es en realidad una planta y mucho menos que es una planta para mosquitos.

La Citronela es una hermosa hierba perenne aglomerante que emite un fuerte aroma.

Ese aroma enmascara otros olores y evita que los mosquitos se sientan atraídos por el césped.

La planta de citronela tiene un aroma mucho más fuerte que otros repelentes de mosquitos que contienen citronela, por lo que es una gran elección como plantas que ahuyentan moscas.

La citronela es muy fácil de cultivar, y puede llegar a ser un muy alta 5 o 6 metros de altura!

Usted puede cultivar citronela en macetas y colocarla alrededor de un porche o patio, o puede plantarla directamente en un jardín o en un lecho de jardín.

Es una excelente plantas repelentes de moscas, una de esas plantas espanta moscas que no te defraudara.

Bálsamo de Limón

plantas que ahuyentan moscas como el balsamos de limon

Esta planta, que pertenece a la familia de las mentas, también conocida como hierbabuena de olor, es una planta muy fácil de cultivar para los jardineros principiantes.

El bálsamo de limón es una planta muy resistente, resiste a la sequía, y crece bien incluso a la sombra.

Una de las mejores opciones a la hora de elegir plantas repelentes de moscas, ahuyentara a las moscas mas pesadas de tu casa.

Es una planta de crecimiento muy rápido y a veces agresivo, por lo que es posible que desee contenerlo en una maceta, donde se puede mover a cualquier lugar que desee para asegurarse de que no se apodere de su jardín.

Hierba gatuna

plantas antimoscas como la hierba gatuna

Sus amigos felinos estarán encantados de saber que la hierba gatuna es un gran disuasivo para las moscas.

De hecho, en un estudio realizado en 2010, los investigadores encontraron que la hierba gatera es 10 veces más efectiva que el DEET, el ingrediente que se encuentra comúnmente en los repelentes de moscas y mosquitos.

Es una planta muy fácil de cultivar, y si tienes gatos en casa, seguramente estarán encantados de tenerla cerca.

Por esa razón esa una de las mejores plantas que ahuyentan mosquitos sin ningún lugar a duda.

Caléndulas

planta mosquito como la calendula

Las caléndulas no solo son unas plantas muy bonitas, son tambien unas excelentes plantas que ahuyentan mosquitos.

Las caléndulas contienen Piretro, un ingrediente que se encuentra en muchos repelentes de insectos, y tienen un aroma único que los insectos encuentran repulsivo.

Las flores en sí mismas son hermosas, trate de colocarlos alrededor de las fronteras de su casa, y es posible que los mosquitos no quieran cruzar!

Consejo superior: Combine las calendulas con tomates. Los insectos los odian tanto que se mantendrán alejados de sus amados tomates.

Albahaca

plantas que ahuyentan moscas como la albahaca

Llamando a todos los cocineros! ¿Quieres un doble golpe cuando se trata de protección contra mosquitos? Planta un poco de albahaca.

No sólo tendrá una planta espanta mosquitos eficaz y fulminante, sino que también tendrá una deliciosa hierba fresca a mano para agregar a todas sus recetas favoritas.

Hay muchas variedades diferentes de albahaca, así que siéntase libre de experimentar y encontrar las que más le gusten.

Muchos jardineros expertos recomiendan probar la albahaca de limón o la albahaca de canela para disuadir a los insectos.

Además, la albahaca es una de las hierbas más fáciles de mantener con vida, incluso un jardinero principiante puede manejarla.

Lavanda

plantas repelentes de moscas como la lavanda

Usted probablemente sabe que la lavanda es una hermosa planta de flores púrpura con un aroma relajante. Pero, ¿sabía usted que también es un repelente natural de mosquitos?

Cultivarlo en interiores, cerca de una ventana soleada, o en el exterior, en su jardín para mantener alejados a las moscas y mosquitos.

Ya que estás en ello, prepara una deliciosa infusión de hierbas, o usa lavanda para llenar tu hogar con un maravilloso aroma relajante. Hay muchas razones para cultivar lavanda.

Menta

plantas antimoscas como la menta

La mayoría de las moscas desprecian el olor y el sabor de la menta, así que plantarla alrededor de su casa es una buena manera de evitar que se acerquen sin invitación.

Otra planta que esta dentro de las top 10 de las plantas que ahuyentan mosquitos sin lugar a dudas.

Además, si te pican, pasandote las hojas directamente sobre la piel son un perfecto tratamiento para calmar la picadura.

Una ventaja adicional es el maravilloso olor a menta que lo convierte en un acompañante ideal para los alimentos y las bebidas.

Si te han gustado la lista de las mejores plantas que ahuyentan mosquitos te estaría muy agradecido si me lo haces saber dejándome una buena puntuación. Muchas gracias!

Otros articulos seguro que te interesan tambien: